martes, 20 de septiembre de 2011

Ya Viene la Primavera ...dicen o.O

Faltan 3 días para la llegada oficial de la Primavera. ¿Le creen? Yo recuerdo clarito de niña el frío en el patio del colegio, aún usando pantichola y doble chompa además de la pobre Reina de la Primavera poniéndose morada por estar paradita toda la mañana con su vestidito "primaveral".  Brrr... no gracias. 
¿Afectará esto nuestro humor y nivel de motivación?
En esta neblina, no dan ganas de hacer nada... ¡Y lo sabes!

El fin de semana pasado visité las Lomas de Lachay, a hora y media al norte de Lima. Para esto, pasé dos días rogando que salga el sol y amenazando al mundo entero. Brilló el sol. El mundo está a salvo. En Lachay caminé unas buenas 5 horas disfrutando de un lugar subreal pasando del desierto TOTAL al verdor y de regreso al desierto. Por momentos sentía que estaba en Narnia. Especialmente cuando estábamos parados en lo alto de una colina verde, fente a un valle que permitía que la vista llegue a lo que gradualmente se convertía en desierto hasta perderse en el mar. Hermoso. ¡Dios es tan divertido!
Terminé muscularmente adolorida. Mientras camino, siento ese dolor/cansancio típico de un cuerpo ocioso que te dice: ¡¿POR QUÉ ME HICISTE ESTO?! (no se si se refiere a las 5 horas de caminata o a los años sin ejercicio, parece que somos muy buenas para ignorar los mensajes de nuestro cuerpo) Pero, me llevó a pensar: ¿Será que... para llegar a un mejor estado...es inevitable la llegada del dolor y no sólo eso, sino que debo HACER consciente y determinadamente aquello que me causa dolor con la debilitada esperanza de que algún día el dolor se vaya y este nuevo hábito bueno aunque poco divertido sea realmente parte de mí?  Bueno, esto me recordó algo que pensé cuando en estaba en Ecuador el mes pasado y veía todos los estados en Facebook: Frío, frío... Lima que frío!
Y... así como Daniel en la Biblia propuso en su corazón no contaminarse con la comida del rey Nabucodonosor, yo propuse en mi corazón NO SENTIR FRÍO. ¡He dicho carambas!

Bien, así me abrigué muchísimo y además tomé el reto para moverme más y aprovechar que hace frío para disfrutar hacer ejercicio obteniendo el beneficio de sentirme calientita al hacerlo.
¿Tienes frío? ¡Aprovecha! ¡Sal a caminar a paso ligero y ríe mejor! Baila un rato antes de lavar los platos, o mientras lavas los platos (a menos que se te caigan y los rompas, así no juega Perú) Usa cualquier escalón de tu casa, o el murito de la ducha y hazte una sesión de steps bien power mientras escuchas/bailas/cantas una canción entera (el promedio de duración de una canción es 4 minutos ¡Perfecto!). Vas a tener calorcito, mejor humor y ejercitar lo que tienes. Dile Ñaca Ñaca al invierno y aprovecha que nos quedan sólo 3 meses para el Verano. 

Un abrazo,
Tu Viejita que se quiere mucho




PS: Deja un comentario porfiplis.